<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d-5366286398926959882', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    junio 26, 2006

    Los periódicos digitales incrementan su atractivo

    Este titular lo habría querido para mí. Aparecía hace algunos días en Vnunet.es:
    España es el cuarto país europeo con más número de diarios digitales y cada vez son más los jóvenes que son atraídos por la lectura de estos periódicos. Seis de cada diez lectores de estos periódicos en Internet tienen menos de 34 años, según el director de la Asociación de Editores de Diarios Españoles, Antoni Cambredó. Además, para AEDE, el crecimiento acumulado en el número de lectores digitales en los cinco últimos años fue del 1.165 por ciento.


    (Vía Estadísticas de Internet).

    Lo cierto es que también nosotros también luchamos para incrementar el atractivo de nuestros Periódicos Online. Estos días, sin ir más lejos, en DiceLaRed (nuestra antigua marca convertida ahora en un agregador de información sobre Internet, en el que enviamos un newsletter diario con diez o quince contenidos de actualidad), hemos estado haciendo pruebas de integración con nuestros amigos de MoBuzzTv, para mostrar el último programa en español. Aunque en estos momentos no se ve, el resultado es similar a la integración de vídeos desde YouTube, o desde otras plataformas, como se puede ver ahora mismo en Estrenos de Cine.

    Si quieres animar a la selección de viva voz, y dejarlo registrado en nuestro Periódico sobre la Selección del Mundial 2006, no te cortes, antes de que sea tarde. El servicio de comentarios de voz, vía teléfono, lo estamos probando con i6net, a los que conocimos, por cierto, en un B&B (no te pierdas el de este miércoles, que promete).

    Además, estamos incorporando funcionalidades nuevas, que se suman a las más recientes de gestión de newsletters, y de moderación estricta de contenidos (por los cuales un usuario puede controlar una a una las noticias externas agregadas en su publicación), como por ejemplo, la posibilidad de resaltar noticias y fijarlas en posiciones privilegiadas para darles más notoriedad dentro de la home de los Periódicos. Podéis ver algún ejemplo en este nuevo Periódico sobre Naturopatía, o en el ElComercial.info.

    Independientemente de que LastInfoo siga su curso, lo que sí parece claro es que en España nos gusta leer noticias en Internet, como decía además de el anterior informe mencionado, el último estudio de Red.es, que resaltaba que el 53% de los internautas españoles lee noticias a través de Internet, siendo por tanto, el tercer uso en popularidad después de los buscadores y el correo electrónico.

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    1 Comentarios:

    Anonymous Anónimo dijo ...

    Yo creo que los periodicos online escapan en cierta manera a la centralización y monopolización actual de los añejos grandes medios y brindan otras posibilidades para informarse a diario, por ejemplo yo estoy siguiendo la guerra del libano en www.adnmundo.com que trae miradas distintas a la consensuada en los periodicos tradicionales

    agosto 03, 2006 4:47 p. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio