<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d-5366286398926959882', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    febrero 06, 2006

    Top 100 de Atalaya

    He dudado sí. Ya saben ustedes: que si el autobombo, que si la humildad, que si pa qué, que si dime de qué presumes y te diré de quién eres, eTc. Pero quizá el mayor acto de soberbia sea no hacer referencia a una de las listas más trabajadas de blogs en español que existen, sólo porque yo salgo en ella. Por un lado, no tengo duda de que me merezco regalarme esta entrada, y por otro, JJ Merelo también se merece el link. JJ es una persona que no tiene casi nada que demostrar ya en la blogosfera hispana. Es veterano, muy leído, muy bueno y además trabaja por hacer de la blogosfera hispana un lugar más comprensible a los neofitos y a los que no lo son tanto. Y justo eso es lo que ha hecho otra vez. Currarse el Top 100 de los blogs en español que más links reciben desde otros blogs, según Technorati.

    Y este año -y una vez pasado el período de reclamaciones y caídas de la lista-, yo soy responsable sólo en parte de dos de los blogs que se han colado en el Top 100. Y digo en parte por dos motivos: porque los verdaderos responsables de la acumulación de links a Abladías son las personas que hicieron link. Y eso es así literalmente. Y en segundo lugar, porque en el caso de eTc, el blog de marketing en español, soy sólo co-autor y co-responsable de su éxito. El otro responsable es sin lugar a dudas la persona que hoy lleva el peso del blog: mi hermano Juan Luis, director general de la agencia madrileña Territorio creativo (de la cual, sirva a modo de disclaimer o de explicación, soy socio más o menos honorífico).

    Pues ahí queda este homenaje por partida múltiple. Gracias a todos los que habéis considerado de interés hacer link a alguna historia de este "humilde" blog, o de eTc. Estando las cosas como están, y viendo la evolución de los últimos años, lo normal será que el próximo no estemos en ese ranking. Como siempre les digo a mis clientes, hoy hay todavía una oportunidad única para destacar en Internet a bajo coste. Dentro de unos años, sólo las empresas más potentes serán capaces de hacerlo. Y algo similar ocurrirá con los blogs: aunque es posible que para el próximo año, el ranking se presente sectorizado o agregado por categorías. Por aquello de que no es lo mismo un blog corporativo sobre telecomunicaciones, uno sobre marketing, o un blog sobre consejos para MSN Spaces. Tiempo al tiempo.

    Link: Los 100 de Atalaya 2006.

    Technorati Tags:


    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    5 Comentarios:

    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Jeje,

    No saques los trapos familiares en público, que esas cosas sonrojan.

    febrero 07, 2006 5:39 p. m.  
    Blogger almirot dijo ...

    Felicidades, ambos os lo merecéis.
    Y sobre todo ánimos al pobre JJ, que mira que ha tenido que hacer updates :)

    Por cierto Fernando, sabes algo sobre un eventos de bloggers "importante" en la capital? Creo que lo leí en algún comentario en el blog de Octavio Rojas, pero no se si se refería al Blogs&Beer o bien algo más formal.

    Saludos!

    febrero 07, 2006 6:25 p. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    almirot,

    seguro que hablas de nuestro Beers & Blogs. El próximo es el 22 de febrero.

    Puedes apuntarte en el wiki.
    http://www.seedwiki.com/wiki/beers_and_blogs_-_madrid/


    En MobuzzTv puedes ver imagenes del último sarao.

    febrero 07, 2006 7:15 p. m.  
    Blogger JJ Merelo dijo ...

    Muchas gracias por el enlace y por todo lo demás. Y enhorabuena. No sé si es la más currada, pero currada si que lo está...

    febrero 07, 2006 8:42 p. m.  
    Blogger Byte dijo ...

    Hola Fernando, no sé si es problema mío o no pero en el post que hablas de la campaña de la Fox no puedo comentar...

    Me restregué varias veces los ojos cuando vi los post en eTc. Los felicito, eso habla bien de vosotros y del sector.
    Saludos

    febrero 08, 2006 1:10 a. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio