<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d-5366286398926959882', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    diciembre 05, 2005

    Mi baja en Boing Boing

    Pues sí. Creí que nunca llegaría a hacerlo, y sin embargo ha sido sencillo.

    "Unsubscribe".

    Es un botoncito arriba a la derecha de Bloglines cuando estás visualizando el medio.
    Siento como si me hubiera quitado un peso de encima. Si mañana me arrepiento, prometo actualizar esta entrada.

    Second thought: Estoy casi seguro de que si algo merece muuuuucho la pena, llegaré de igual modo a través de recomendaciones de gente más cercana a mí, y con más tiempo/ganas/curiosidad que yo, para controlar semejante ristra.

    Third thought: Estoy a punto también de darme de baja de la mayor parte de "medios tradicionales online" (léase El Mundo, El País, Business Week, NYT, etc). Seguiré esos medios a través de "mis favoritos" (que cada vez uso más y mejor). No quiero tener la sensación de estarme perdiéndome algo continuamente. No me pagan para eso. Prefiero llegar al medio con ganas, ver lo que es actualidad hoy, y decidir si voy al archivo o no. Cada vez tengo más claro que la suscripción a un medio no tiene mucho sentido (salvo que sea, por ejemplo, el blog de un amigo o de alguien "excelente"). Lo normal serían suscripciones horizontales, por temática (que depende del lado que se incline la cabeza, también podrían ser llamadas verticales). Hoy tengo ganas de seguir lo que se dice del "marketing viral", mañana no, pasado quiero seguir todo lo relacionado con "topix", etc.

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    10 Comentarios:

    Anonymous Anónimo dijo ...

    Me pasó algo semejante a lo tuyo no hace mucho. Estaba modificando las carpetas de mis favoritos y empecé a hacer limpia de medios. Empecé por sacar periodista digital porque estaba cansado de oir hablar de las batallitas personales de David Rojo vs. Pedro J. Inmediatamante sentí alivio. Me deshice de casi todos los confidenciales y tal, que si bien me son simpáticos, son parte de los "medios que alimentan el odio" como está tan de moda ahora llamar a todo lo que se mueva.

    Abrí carpetas a lo loco y me puse a tirar puñados medios (vale yo no estaba suscrito de pago a ninguno salvo Economist y en papel). Lo dejé todo en un puñado de selectos, las referencias clásicas del periodismo que de cualquier manera leo muy de vez en cuando. Me quedé clavado frente al favorito Google News: no pude. Google News me supone la mejor manera de encontrar noticias y de escarbar en ellas. No se si es mejor o peor que otras cosas (¿que buzzmaps.net?), pero no pude.

    Ahora realmente acudo al noticiero blogosférico más que a la prensa por favoritos. Lo que sí me he dado cuenta es que leo menos prensa y eso no sólo no ha empeorado mi vida sino que la ha mejorado notablemente. Ahora no me puedo cagar en la puta cada vez que muere un niño sudanés, pero no dudo de que seguirá pasando en lo que me queda de vida.

    diciembre 05, 2005 9:31 a. m.  
    Blogger Unknown dijo ...

    Estimado Fernando: es que eres un hombre íntegro. ¿Cómo vas a estar totalmente a favor de las sucripciones masivas sin filtrar y sin moderar teniendo entre manos dicelared? Otra cosa es la disyuntiva filtros humanos o automáticos, ya sean los primeros implícitos (redes sociales de inlfuencia) o expresos (monitos clasificadores)

    Los trennsetters siempre minusvaloráis la importancia real de vuestra influencia.

    Un abrazo

    diciembre 05, 2005 9:43 a. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    daMax,

    No hay duda de que Google News sigue siendo el mejor servicio para encontrar noticias (excepto cuando son de hace más de un més, claro está ;-)

    Luis,

    Tienes más razón que un santo. Efectivamente, DiceLaRed apuesta por la clasificación automática, siendo por supuesto consciente de sus limitaciones.

    El filtro manual (especialmente el de las redes de influencia) es por el que más abogo yo a día de hoy. Pero no sólo de "trendsetters" si no de todos y cada uno de las personas que conoces. Me refiero a que alguien puede no ser "influyente" en el sentido amplio de la palabra, pero influirme a mí (en el sentido de recomendarme o llevarme a leer o hacer algo).

    diciembre 05, 2005 10:19 a. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Copión! :)

    diciembre 05, 2005 10:32 a. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Jeje,

    No voy a decir que me he dado de baja también de tu feed, y por eso no leo tus artículos ...

    diciembre 05, 2005 10:48 a. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    has encontrado el e-Tao?
    Estás depurando tu e-karma?

    jejeje

    Y hablando de otro tema
    el humanismo y la ingeniería? :-)

    diciembre 05, 2005 12:42 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Ujule!

    Hace como 6 meses saque a boin boin de mis feeds, me molestaba ver 150 post no leidos, en un par d edias.. Al final nunca leia nada...

    Y asi por el estilo, esos blogs que actualizan a lo bestia y no aportan demasiado...

    diciembre 05, 2005 6:49 p. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    De verdad que me noto liberado!

    diciembre 05, 2005 6:54 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    yo no leo la prensa tradicional.
    me entero de lo mas interesante por los blogs :-)

    Boing Boing (aunque lo leo) está un poco sobrevalorado...
    digg o metafilter me resulta mucho mas interesante. (aunque claro... con infinidad de morralla yanki... pero eso es inevitable)

    diciembre 05, 2005 10:32 p. m.  
    Blogger Alberto Gómez Aparicio dijo ...

    FerN, es lo único que he podido hacer en estas últimas cuatro semanas, pulsar de forma compulsiva el ususcribe. Aún así creo que me queda todavía algún que otro clic liberador.
    Para que veas que sigo vivo.

    diciembre 14, 2005 6:28 p. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio