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    noviembre 10, 2005

    Las nuevas elites mediáticas

    Paso al despiece (mitad traducción, mitad anotación) de un artículo enorme y revelador en USNews.com
    • Si alguien está en peligro por el creciente poder de Internet y su trasformador efecto en la comunicación, el entretenimiento y el comercio, NOS SON LOS ADOLESCENTES, sino los antiguos medios de comunicación.
    • Las cifras de negocio de Google, Yahoo! y MSN confirman su poder mediático.
    • "Yahoo! está tan hiperfocalizado en satisfacer las necesidades de sus usuarios," dice Charlene Li, de Forrester. "Para ellos, no es sólo cuestión de tener el mejor contenido, sino de tener la mejor agregación del mejor contenido." Y además ahora le están dando más control al usuario.
    • El consumidor se convierte en el programador de la información.
    • El caso Katrina, los blogs y flickr, como medios de comunicación amateur, que llegan a ofrecer mejor y más información sobre una tragedia, accidente o evento cualquiera.
    • El desinfle de la burbuja hizo a los ejecutivos mediáticos relajarse, y ahora se están empezando a dar cuenta de la erosión de su poder.
    • Algunas cifras: la publicidad en Internet ha crecido este año el 26%, hasta 26 $ billones, de los 278 $ billones totales, según Forrester. Google ha vendido él sólo, 6 $ billones, el doble que el año pasado, y más que ninguna red de periódicos, grupo de revistas o cadena de televisión.
    • Muchos grupos mediáticos tradicionales, están aplicando aquello de que "si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él", y están comprando iniciativas de éxito en Internet.
    • Google demuestra que alcanzar a 60 personas que han mostrado interés real en un producto, visitando su site, es mucho más efectivo que alcanzar a 600 personas en el target correcto, pero que no han mostrado ningún interés especial.
    • La cuestión es si los grupos mediáticos quieren jugar un simple papel de proveedores de contenido, o entrar a jugar el juego de los portales: agregación, búsqueda, IM, e-mail, etc, como está haciendo News Corp.
    • Hincapié en el caso de MySpace.com, donde se puede hacer de todo (blogs, escuchar música, hablar con otros, etc).
    • El boom de las reviews (críticas de productos) realizadas por otros usuarios (pocos) y usadas por sus iguales (muchos).
    • La importancia del contenido generado por los usuarios (las críticas, la wikipedia, o ¡Instapundit!).
    • Referencia a los blogs y a la compra de Weblogs Inc. Los blogs comerciales terminarán actuando como sus padres (los viejos medios), perdiendo la "rebeldía" y decepcionando a sus usuarios.

    Link: The new media elites, en USNews.com

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    1 Comentarios:

    Anonymous Anónimo dijo ...

    12 Consejos en una catastrofe por James Nolan . Son las conclusiones de este escritor de New Orlenans después de pasar el Katrina, y especialmente de estar en una situación límite sin atención de las autoridades. A todos nos puede servir, ya que no sabemos que nos puede pasar, y sobre todo donde nos puede "pillar" una catastrofe.

    noviembre 12, 2005 10:55 p. m.  

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