<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d-5366286398926959882', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    octubre 13, 2005

    Google Reader, empezamos mal

    Que a Google se le atragantan los acentos lo sabemos todos los que lo usamos en sus diferentes facetas (dios buscador, mamá tierra, papá mail, niño blogger, ...). Lo que ocurre es que cuando a nuestros hijos alguien decide llamarles por otro nombre que no es el suyo, pues no nos quedamos indiferentes.
    Así que voy yo, con toda mi buena intención a probar Google Reader, y resulta que, aparte de tener una visualización de los posts "envidiable" (frente a Bloglines, por ejemplo), y una organización/estructuración de contenidos "novedosa" (nadie dirá que en Google no piensan por sí mismos), los acentos siguen dando problemas. Y claro, yo, para probar lo primero que hago es suscribirme a mi propio blog, y resulta que me suprimen la "í" con acento, y que mi blog ahora pasa de abladías a abladas, que es a todas luces, un nombre carente de estilo y elegancia, que diría muy poco de su propietario. ¡¡Y eso que yo publico mi blog con Blogger, la herramienta de blogs de Google!! ¿Qué no harán con aquellos infaustos que deciden apostar por su competencia?



    ¿Y qué puedo hacer yo? ¿Debería quejarme a Google? Sí. Porque no es suficiente con que yo decida no usar su lector RSS, ni con que recomiende no hacerlo, es que aquel que decida usarlo, y por a o por ñ, se suscriba a mis abladías, pensará que el dueño de ese blog carece de todo lo necesario por haberlo bautizado "abladas". Yo en su caso eliminaría la suscripción, sin dudarlo un instante.

    Pues así estamos. Ya no me quedan ganas ni de probar su promesa acerca de la búsqueda de fuentes. Si logro superar el bautizo tardío, ya les contaré.

    Actualización 13.27h
    Me avisa blogum de que a él le aparece bien. Y efectivamente, lo he comprobado ahora, y sale bien, así que retiro la ironía, y me comprometo a testear las capacidades de búsqueda (gran promesa incumplida en Bloglines, y que ya he dicho alguna vez que por ahí irá la cosa).

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    6 Comentarios:

    Anonymous Anónimo dijo ...

    A mi no me da ese problema Google reader con tu propio blog, me aparece bien el título con acento en la i , y en las anotaciones también aparecen acentos y ñ y todo, con tu blog o feed y en los demás. Pero es cierto que tiene otros problemas, a veces se queda colgado aunque cada día va mejor y más rápido, especialmente en las actualizaciones.

    octubre 13, 2005 12:38 p. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Por alguna extraña razón, me ha cazado mal el feed, y luego, cuando he visto tu comentario, he actualizado, y parece que ya lo coge bien.

    Mejor. Me había llegado a molestar (abladas es realmente feo!).

    octubre 13, 2005 1:33 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    A mi lo que me pasa es que me va un poco lento en la lectura, y el proceso de suscripción es realmente enrevesado, hay que previsualizar primero, antes de suscribirse...

    Y una segunda cuestión importante, ¿por qué no dejan que incluyas directamente los feeds del lector en la página personalizada de Google?

    Supongo que lo harán con tiempo.

    Adolfo Estalella

    octubre 13, 2005 3:04 p. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Adolfo,

    Dichosos los ojos ...

    Yo tampoco entiendo porqué hay que previsualizar. Tampoco sé cómo evolucionará el tema de suscribirse con botones desde los blogs, o con el autodiscovery. Pero algo tendrán que dar de más, para que merezca la pena migrar a otro sitio!

    octubre 13, 2005 7:25 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    ¿infausto? No conocía esa palabra, así que acudiendo al diccionario de la RAE he comprobado que, efectivamente, existe.

    Nunca te acostarán sin saber una cosa más.

    octubre 14, 2005 5:48 p. m.  
    Blogger Unknown dijo ...

    Pues a mi me sigue dando el problema de los acentos.
    Mi blog según google reader se llama "La maldicin de Ssifo". También observé que los acentos le hacian importar mal listas OPML y en cuanto encontraba un acento paraba de importar.

    Uso firefox 1.0.6 sobre windows XP.

    octubre 14, 2005 7:31 p. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio