<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d-5366286398926959882', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    agosto 26, 2005

    Periodista digital y los Gatos Bonsai (vuelta de tuerca)

    Parece que me quiera "cebar" con Periodista digital, pero no, no es eso. Es que yo soy el cancerbero de la justicia, la verdad y la ética en los medios de comunicacion y bla, bla, bla...
    No, tampoco es eso. Cuando uno no se dedica a esto de la mala prensa "profesionalmente", descubre los errores de oca en oca, y tira porque le toca ... las narices. Y ya está. No busquen ni saña, ni moralismo. Cierta sensación de cabreo, no más.

    Los DATOS:
    1. Existe una leyenda muy divertida sobre un japonés que publicó en Internet un método para criar gatos bonsai, con fotos y todo. La web se llama Bonsaikitten, y la historia se desmiente aquí.
    2. Tres o cuatro años después, el 21 de julio de 2005, Periodista digital se hizo eco de la noticia, dudando de su veracidad, pero titulándola: "Gatos Bonsai a la venta". Aquí el link al CACHÉ de Google (¡ah, santo caché de Google!). Y aquí el link a la foto de la noticia, por si las moscas. En la noticia original, José Rosado dice "aunque con más tintes de leyenda urbana que de realidad, el sólo hecho de hacer las fotografías que aparecen en la página de Internet, ya supone una crueldad contra los animales; parece, una vez más, que no se distingue al hombre del animal."
    3. Escolar y Eduardo Arcos se hacen eco de la metedura de pata.
    4. Periodista digital RECTIFICA la noticia a la chita callando (link a la foto, por si los mosquitos), y si te he visto no me acuerdo. Ahora la noticia se titula: "La leyenda urbana de los gatos bonsai" y deja claro que no hay ninguna duda de que se trata un "divertimento". Y de que muchos internautas indignados se "tragan" la noticia.

    Si hubiera tenido que elegír entre ser Baretta (link para lectores jóvenes) o el juez Garzón, hubiera elegido sin lugar a dudas ser Baretta. Así que ahora juzguen ustedes.

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    4 Comentarios:

    Blogger regit dijo ...

    Me guardo este post para futuras referencias :)

    agosto 28, 2005 8:15 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    HOLA Q TAL LA VERDAD ES Q NO SE Q PENSAR DE LOS GATOS BONSAI ME PARECE UNA VERDADERA ATROSIDAD AUNQUE TAMPOCO CREO Q NUNCA LO HAYAN HECHO PERO CREO Q TODOS TENEMOS DERECHO A LA VIDA AUNQUE POCOS PENSEMOS IGUAL.
    SI ES SOLO UNA MENTIRA ME ALEGRO MUCHO A MI NO ME GUSTAN LOS GATOS PERO NO POR ESO TENEMOS Q TOMARNOS LA LIBERTAD DE HACER CON LA NATURALEZA LO Q SE NOS PLAZCA.

    enero 18, 2006 5:17 a. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    me gustaria saber que piensa ese señor japones acerca de la vida y porque no respeta la vida de un inofensivo animal como lo es un simple gatito recien nacido, aunque los que se pueden observar en las imagines no son recien nacidos. Me parece un acto totalmente cruel de una persona que no siente respeto por la vida, y que sentiria él si lo metieran en un frasco y con una sonda anal para ser usado como un adorno y todavia vivo. No puedo entender como se permiten estos actos crueles, y peor aun son las personas que los compran, no logro comprender cual es la gracia y estetica de tener un gato vivo con forma de cilindro, espiral o lo que sea, es algo totalmente horrendo. Que nos espera para nuestro futuro y el de nuestros hijos y desendientes? Espero que sea una simple broma de muy mal gusto, aunque creo que hay mentes podridas para todo en este podrido mundo.
    eriknat1@hotmail.com
    viqui_988@hotmail.com

    enero 18, 2006 5:26 a. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    yo no creo en esto de los gatos por que creer algo tan terrible por que atentar sobre la vida de un animal acaso no tienen sentimientos eso es un maltrato y ojala que los degraciados se pudran en la carcel por que hacerle eso a una creatura tan linda y tierna no tiene perdon de dios

    junio 18, 2007 5:05 p. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio