<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d-5366286398926959882', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    julio 13, 2005

    Más spam en mi blog, desde Madrid

    Parece que la gente no termina de entenderlo. Hacer spam manual (no automático), no sirve para nada.
    Si hace poco denunciaba a una empresa de Málaga que se empeñó en hacer spam manual en blogs, y cuyo socio (que permaneció anónimo) me amenazó con denuncias por difamación, en lugar de presentar sus excusas, ahora otra empresa en Madrid (¿empresa?), vuelve a la carga.

    Un comparador de vuelos al que no acudiré nunca:

    ideovuelos.com

    Lo único que me fastidia es hacerles publicidad con este post.

    Como tengo su email por el whois, le escribiré agradeciéndole su interés.

    Actualización 14 julio.
    Juan Diego Avendaño me ha respondido justificando que lo que ha hecho no es spam, de forma que no ha admitido pedirme disculpas, aunque no pueda evitar justificarse. Copio y pego el mail recibido, porque tengo permiso para ello:
    Hola estimado Abladias me llamo Juan Diego Avendaño mi intención no era llenar tu web de spam sino simplemente, primero poder ayudar a alguien que busque un vuelo y segundo promocionar mi web, en ningún caso voy por blogs llenándolos de spam suelo ser muy cuidadoso con lo que hago y suelo (no siempre) responder a posts que tengan que ver con la temática de mi pagina en este caso vuelos, y nunca pongo mas de dos post en la misma web.

    No creo que tenga que pedir disculpas por ello como pones en tu email. simplemente si ves que mi comentario no se ajusta a lo que debería ser una contestación correcta elimínalo, yo tengo un blog sobre cine (www.nomecuentespeliculas.com) y se lo que es de verdad el spam (por eso no es automatico reviso todos los comentarios antes de ponerlos sobre todo por las barbaridades que ponen algunos) quizá lo que hago pueda considerarse spam (ummhh si tengo bastantes dudas pero vale pa ti la perra gorda) pero si es así es el spam menos agresivo que hayas visto en tu vida, por que sí, deacuerdo estoy promocinando mi web (soy un particular no una empresa), pero procuro no llenar las web de la gente con estupideces que no ayudan a nadie y que solo se ponen para promocionar webs aunque sean blogs no comerciales (se que sabes de lo que hablo). Alguna vez pero solo alguna vez si que he hecho esto cuando estoy aburrido y leo alguna chorrada en un blog.

    Si esperabas una disculpa por mi parte como exigías en tu email lo siento pero no la vas a conseguir, puedes ponerme a parir y hacer una campaña en contra de mi página si quieres como ya veo que has empezado en tu página web (esto es lo bueno de la web que cada uno puede opinar lo que quiera) pero desde luego no creo que halla hecho nada perjudicial ni malo para nadie.

    Un abrazo desde Madrid:

    Juan Diego Avendaño.

    P.D.: Tienes mi permiso para poner este mail en tu página.


    Mis lectores juzgarán si es o no es spam. He querido guardar el comentario, y pueden ustedes leerlo aquí:
    Alemania [I] - Tan cerca, tan lejos

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    9 Comentarios:

    Anonymous Anónimo dijo ...

    Acabo de leer tus post sobre los "spammers manuales". Esa "consultora" de la que hablabas, ¿es esta?

    http://www.despacho101.com/press/noticias/techtour-consulting

    julio 13, 2005 9:11 p. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Anonymous,

    Tengo los datos publicados en el post donde denunciaba ese spam (hago link al inicio de este post).

    julio 14, 2005 9:32 a. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    El spam no es sólo automático, el spam manual es tan spam como el otro (lo digo yo que hago spam manual a saco). Es aquello que no ha sido solicitado o no tiene nada que ver con el tema que se trata (a mi entender) o bien publicidad allá donde no corresponde por el contexto (como una discusión).

    julio 14, 2005 11:28 a. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Hola este es el último mail que envie a Fernando explicando por que creo que lo que puse no es spam (vease la definición de spam en la wikipedia). evidentemente tengo que defenderme cunado se me acusa de algo aunque yo considere que no es algo malo. ¿DISCULPAS POR ALGO QUE CREO NO ESTA MAL? JAMASSSSSSS.

    Aqui comienza mi carta:

    Gracias por publicarlo.

    Aparte de esta tengo esta otra página para vuelos (por si te interesa):

    http://www.ofertas-vuelos-baratos.net

    Espero que esto no lo consideres spam y esta no la he enlazado desde ningún blog asi que no hagas campaña en contra de ella :-) (es broma)

    Spam según la wikipedia:
    El spam es el hecho de enviar mensajes electrónicos (habitualmente de tipo comercial) no solicitados y en cantidades masivas.


    Mi definición de spam:
    Yo llamo spam a aquello que una persona recibe sin su consentimiento y que además no tiene nada que ver con lo que ella demanda o pudiera demandar, considero que lo que yo he hecho en tu pagina no es spam por que yo he puesto publicidad (si es publicidad ohh dios mio) en un post que habla de viajes y de vuelos (en realidad el tema principal es Alemania y los paises balticos pero mencionas en varias ocasiones que quieres viajar y volar a Alemania y a Mallorca)

    http://abladias.blogspot.com/2004/%2012/alemania-i-tan-cerca-tan-lejos.html,

    La cuestión es la siguiente ¿he hecho algo mal? si tu hablas de vuelos a Alemania y a Mallorca ¿no esta justificado que ponga como comentario que mi pagina ofrece vuelos a Alemania? ¿que importa que ponga vuelos baratos o perico los palotes en el texto? eso me beneficia en cuanto a google si, muy poco, pero si me beneficia ¿y que? a quien perjudico ¿a mi competencia? (internamente me río de esto último).

    A veces me ha pasado que leo un post y luego 4 o 5 comentarios chorras (yo también pongo algunas a veces) y digo pues si vosotros escribís esas chorradas pues yo pongo otra y enlazo a mi pagina ¿por que no? Es simplemente un modo de divertirme y de sacar un provecho a poner una tontería claro (mea culpa) pero eso lo he hecho en contadas ocasiones y una vez, no me dedico a hacer difícil la vida de la gente mi idea de la vida es bien distinta.

    Muchas veces en mi blog de cine mucha gente a puesto criticas (o comentarios como mejor quieras) para promocionar su pagina (o almenos eso he visto yo claramente), algunas veces de paginas comerciales, pero si los comentarios son validos, si están comentando la película ¿quien soy yo para quitárselos? o mas aun quien soy yo para decir que están haciendo mal, otra cosa es como me ha ocurrido a veces que alguien a llegado y ha comenzado a criticar en varias películas al mismo tiempo y sin venir a cuento solo por promocionar su pagina en ese caso me he limitado a borrar sus mensajes y punto.

    Bueno como puedes ver me ha fastidiado bastante que me llamen spamer pero bueno he de decir por otra parte que admiro a la gente que lucha por lo que cree (no es peloteo) y si crees que he hecho spam pues has hecho bien en ponerme como ejemplo de lo que no debe hacerse, aunque repito que no comparto tu opinión y sobre todo no comparto las formas ya que persiguiendo a quien tu llamas spamer no conseguirás acabar con el spam, igual que no conseguirán acabar con la prostitución en Estado Unidos persiguiendo a quien hace uso de ella, todo es mas cuestión de educación en la sociedad pero ese es otro tema y no me quiero extender mas.

    Un saludo:

    Juan Diego


    Aqui va:

    julio 14, 2005 8:13 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    cuatro palabras anti-spam:

    Agencia Española Proteccion Datos.


    y que le den! por listo y reincidente.

    julio 17, 2005 9:17 a. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    deberíamos crear una categoria en nuestros blogs llamada "Spammers" donde vayamos creando un directorio comun de empresas y que acabe sirviendo a anunciantes o clientes de guia para saber con quien tratan.

    Antonio Mas

    julio 18, 2005 5:57 p. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Antonio,

    Si no fuera, porque por su propia naturaleza se autodestruiría, la solución pasaría por un wiki.

    julio 18, 2005 7:18 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Me sorprende que esta gente, a la primera de cambio - véase caso Axpe - amenazan con demandarte por injurias. Entienden que una injuria es hablar mal de alguien por un medio que no sea el oral. O sea, que si te quejas porque Iberia te pierde una maleta, incurres en injurias.
    El caso de Ikea y Microsiervos, en el que estos escriben un post, con el título "Cómo mienten a los clientes", sería de cárcel.

    Injuria:
    Der. Delito o falta consistente en la imputación a alguien de un hecho o cualidad en menoscabo de su fama o estimación.

    Curiosamente, ellos, que de forma artificial buscan mejorar su fama o estimación(mejorando su page rank) se sienten perjudicados. Es como el que te roba la cartera y luego te denuncia por acusarle de ladrón.

    octubre 02, 2005 9:43 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    mmm nada que ver

    abril 22, 2009 3:04 a. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio