<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d-5366286398926959882', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    julio 06, 2005

    El 71 % de los internautas recurre a la Red cuando busca respuestas rápidas

    La pregunta es inmediata:
    ¿Y los no internautas? Desde el momento en que a un internauta se le bautiza así, en función de la frecuencia de uso de la Red, imagino que un no Internauta que ha entrado alguna vez en Internet, quizá también prefiera la Red, aunque no le sea posible usarla en el momento en que "busca respuestas rápidas".
    El estudio lo ha realizado MSN Search, y han participado 12.000 personas (2.500 españolas) de toda Europa.
    Qué casualidad, otro estudio realizado por una empresa, a la que el resultado le favorece.
    Para los españoles, la Red es el mejor medio para encontrar información concreta en poco tiempo. Éstos prefieren recurrir a Internet antes que consultar a amigos, familiares u otros medios como periódicos o revistas cuando necesitan una respuesta rápida.

    Para los españoles, no. Para los internautas españoles.
    Yo creo que nadie duda de este punto, ¿no? Si busco una respuesta rápida, soy internauta (bonito calificativo) y tengo a mano un Google (ya no sé si MSN Search estará de acuerdo con esto), pues lógicamente prefiero tantear ahí, antes que llamar a mi primo el de Zumosol, para preguntarle qué tipo de vitaminas lleva el néctar de la competencia.

    Link: El 71% de los internautas recurre a la Red cuando busca respuestas rápidas, en IPMark (suscripción gratuita)

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    2 Comentarios:

    Anonymous Anónimo dijo ...

    Está claro que Internet se ha convertido en la fuente de información por excelencia y también está claro que conseguir buenos resultados a nuestras búsquedas es cada vez más frustrante porque a´mí, por lo menos, no me sirve de nada encontrar 20 páginas llenas de links a sitios de Colombia (con todos mis respetos) sino conseguir 4 pero con la información que quiero. Además, de momento el tema de las búsquedas se reparte entre fundamentalmente entre dos o tres empresas, yo diría que google y yahoo sobre todo. Seguramente el tema de las búsquedas tendrá que evolucionar todavía mucho para conseguir que los resultados sean cada vez más personalizados y los buscadores más inteligentes.

    julio 06, 2005 12:31 p. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Queda, queda.

    Al campo de la búsqueda le queda largo trecho. Principalmente, una cierta formación por parte de los usuarios.

    A día de hoy ya existen varios buscadores (especializados, para buscar ofertas de compra, con historia de búsquedas, etc) pero Google (sobre todo en España, lo cual sigue demostrando nuestra baja educación digital) se lo sigue llevando todo.

    julio 06, 2005 1:03 p. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio