<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d-5366286398926959882', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    mayo 31, 2005

    II Encuesta a webloggers y lectores de blogs



    Segunda edición de la Encuesta de webloggers y lectores de blogs.

    Según cuenta Gemma en Tintachina:

    >> II Encuesta a webloggers y lectores de blogs

    Hace un año, las 1500 respuestas recibidas pusieron el listón muy alto. Cuando se acercaba la fecha del primer aniversario, Antonio Cambronero, alias blogpocket, y yo nos preguntábamos si debíamos repetirla. No disponíamos de tiempo para mejorarla, de modo que nos quedaban dos opciones: sacarla sin cambios o no sacarla. La ebullición que ha vivido y vive la blogosfera hispana decidió por nosotros.

    Cambios

    Han sido mínimos. Una nueva pregunta sobre publicidad en los blogs y puesta al día de otras, como los sistemas de publicación existentes.

    Publicidad y difusión

    El año pasado pude ponerme en contacto con colegas bloggers y directorios regionales. Este año no nos es posible y la blogosfera ha crecido tanto que tampoco sería factible abarcarla sólo con nuestro esfuerzo. Os pedimos de nuevo que, si la consideráis interesante, la promocionéis. Hemos preparado unos banners, pero podéis crear los vuestros.

    Términos de uso
    Tenemos claro que los datos que se recojan pertenecen a los participantes pero, con el debate abierto, no sabemos con seguridad qué licencia usar. Queremos preservar la integridad de la información pero también dejar libertad a los investigadores para mejorarla o adaptarla. Al fin y al cabo, para diseñarla me basé en las múltiples encuestas leídas a lo largo de los años y en mi experiencia como lectora y blogger. El código de la aplicación, por otro lado, es un desarrollo propio de Antonio.

    Publicación de los resultados
    Esta va a ser la gran novedad. Cuando, al cabo de un mes, se cierre el plazo para responder, publicaremos los datos en XML para que quien lo desée los distribuya, analice, extraiga sus conclusiones y las publique. Adjuntaremos un mini manual para quien necesite ayuda. No nos podemos comprometer a más, aunque intentaremos facilitar al máximo el acceso a la información.

    ¿Aún estás ahí? No esperes más y participa en la II Encuesta a webloggers y lectores de blogs.


    Link tintachina | II Encuesta a webloggers y lectores de blogs

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    0 Comentarios:

    Deja tu comentario


    << Inicio