<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d-5366286398926959882', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    mayo 23, 2005

    España: suspenso en tecnología

    Leer artículos como el aparecido ayer en el suplemento Negocios de El País, sirve para empezar el domingo cabreado. No es sólo que España juegue en la segunda división tecnológica europea, es que además va de farolillo rojo. Mucho peor que Eurovisión, vamos.
    Si los 15 países que componían la UE antes de la ampliación participaran en una liga para saber cuál de ellos innova más y mejor, España tendría que jugar en Segunda B, con Portugal y Grecia. Un informe de la UE ha dividido a los Quince en tres grupos según su capacidad de innovación, y ha situado a España en el tercero y último. Suspendemos en cuatro de las cinco áreas estudiadas.


    Descargar artículo completo (pdf, 208 Kb).

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    4 Comentarios:

    Anonymous Anónimo dijo ...

    ¿Y ahora nos damos cuenta de esto? Hace varios años que se vé, y no hay que recurrir a estadísticas oficiales. Sólo hay que preguntar a los universitarios españoles cómo ven su perspectiva profesional. Hace tiempo que el que se plantea investigar tiene muy claro que se largará de España o se quedará a medias.

    Es una lástima la situación actual, y lo peor es que las tendencias son muy difíciles de cambiar. El momento adecuado era hace 15 o 20 años, pero estábamos muy ocupados ganando dinero con las deslocalizaciones hacia España. Ahora que deslocalizamos hacia afuera nos asustamos, pero ya no hay solución fácil.

    Me temo que nos esperan unos añitos duros...

    mayo 23, 2005 5:07 p. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    yo también me lo temo
    Por qué el Gobierno de Aznar lo hizo tan mal en todo lo relacionado con la inversión en tecnología e i+D.
    Sinceramente lo desconozco.

    Lo peor es que la sensación con ZP no es a mejor.

    No han entendido nada. No saben lo que significa sembrar.
    El cortoplacismo es el mal de la política de este nuevo milenio.

    mayo 23, 2005 5:34 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Pues comprueba por donde andan en propuestas desde el gobierno actual. Descargaros desde aqui lo que ha salido del ministerio hacia las asociaciones:
    http://www.trabajarsinconexion.com/archives/documentos/plan_convergencia.zip

    mayo 24, 2005 10:11 a. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Antonio,

    Me lo descargué esta misma mañana, y le he echado un vistazo rápido.

    Sin palabras.

    mayo 24, 2005 11:04 a. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio