<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d-5366286398926959882', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    abril 26, 2005

    Mindblogging, los posts que no escribí

    La semana pasada me disponía a meterle mano a un artículo que había escrito el día anterior. Quería sazonarlo con UNA PIZCA MÁS de rabiosa información. Actualizarlo, vaya, eso que la tinta digital permite sin emborronar las páginas con tachones.
    Con gran sorpresa DESCUBRÍ que el post ya no estaba. Había DESAPARECIDO de mi blog. Revisé en los archivos de mi software de publicación; entré y volví a salir y volví a entrar y volví a salir. El post se había VOLATILIZADO.
    Busqué en Technorati. En Yahoo. En Google. ¿En A9? Revisé los RSS en Bloglines. Nada.
    Me sentía DESCORAZONADO. Se trataba de un retoque fotográfico sobre una idea que me rondaba hacía varios días. Un cartel de una colonia con un ESLOGAN que ingeniosamente manipulado se convertía en una GRACIETA para "geeks".
    Y aquí me encontraba yo, sin post ni gracieta "geek". Alguien me había jugado una mala pasada. Quizá mi subconsciente. Quizá sólo había imaginado que había escrito ese post. Los últimos días de ESTRÉS en la oficina me habían robado tiempo y lucidez. Cada vez costaba más sacar un hueco para REDACTAR algo como Ratzinger manda.
    Sin embargo, estaba casi seguro de haber publicado magníficos textos, llenos de estilo y GLAMOUR. Sesudas reflexiones sobre la INTERNET del futuro, magníficas frases, AUDACES gritos, últimas tendencias.

    Una sospecha SACUDIÓ mi convicción. Desesperado, me puse a buscar otros artículos que había escrito reciente-en-mente. Ninguno de ellos estaba allí.
    Era evidente que había sufrido un ataque de MINDBLOGGING, o el arte de publicar sin difundir. Nanopublicaciones para un monopúblico: yo y mis fantasmas circunstanciales.

    Ahora ya me he hecho a la idea. Ahora practico con alevosía y desenvoltura el mindbloggin', mucho más a menudo que el realblogging. Escucho una noticia en la radio, entre ducha y DESODORANTE, y me redacto mentalmente un insolente comentario que raudo aparece publicado en mi MindBlog, donde mis egos lo comentan hasta la saciedad. El otro día alcancé los 458 comentarios, al estilo Arcadi.

    Me río yo del MOBBLOGGING. El FUTURO es el mindblogging:

    NO SOFTWARE, NO HARDWARE, ONLY SOULWARE.


    Abladías recomienda:
    Si le gustó este gilitextín, también le gustará:
    ¿Por qué no he escrito ninguno de mis libros?, del oulipiano Marcel Benabou.

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    6 Comentarios:

    Blogger Pablo dijo ...

    Me pasa algo parecido. La mayoría de posts los publico en la cabeza y no pasan de ahí ;)

    Por cierto, hace tiempo también hice una coña geek a cuenta de una tira de Dilbert.

    abril 26, 2005 7:52 p. m.  
    Blogger Alice dijo ...

    Qué risa. Casi escupo mi café. Así me pasa no solo en posts sino en la vida real. Luego pienso que hago algo que no hice y bueno, mindblogging definitivo que es lo de la nueva ola.

    Saludos2

    abril 26, 2005 10:06 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Jaja,
    Pablo, esto de del.icio.us tiene que ser una especie de virus que se expande por la blogosfera. El original no he podido verlo porque está roto el link, pero imagino que simplemente era sin puntos, no?

    abril 26, 2005 11:15 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Alice,
    Está claro que el mindblogging es lo que se lleva (circunstancias obligan), pero claro, nadie se da cuenta, porque nos lo tenemos muy callado ;-)

    abril 26, 2005 11:16 p. m.  
    Blogger Pablo dijo ...

    Efectivamente, Fernando

    abril 27, 2005 10:51 a. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Coño: Yo ni siquiera tengo aún mi blog, hace 5 días que se que existe un lugar donde poner todas, no todas, mis proyecciones y me dicen que está demodé, no es que pensara intoxicar toda la web pero me pareció una muy interesante forma de comunicarnos. ¿será sano que queden las publicaciones de Pablo en su cabeza? tampoco se, si será sano para los demás, vaya a saber que carajo piensa, pero bueno amigos no se vayan todavía que yo no empezé.
    Un abrazo
    Jose.
    No tengo idea de cómo entre aca, mis disculpas por la intromisión

    mayo 21, 2005 12:20 a. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio