<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d-5366286398926959882', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    enero 03, 2005

    La creciente influencia de los blogs, según Pew / Internet

    Me encuentro con este sugerente gráfico en el nuevo blog de Dan Gillmor (tras dejar su puesto de columnista en el Mercury News).
    El número de blogs se incrementa, pero el número de lectores de estos blogs se incrementa aún más, según el último estudio de Pew Internet & American Life Project.
    Parece obvio, pero no por ello deja de ser un dato.
    Más datos extraídos del estudio realizado en noviembre:
    8 millones de americanos dicen haber creado blogs; la lectura blogs se ha incrementado en un 58% en 2004, y ahora llega al 27% de los internautas; el 5% de los usuarios de internet reconoce usar agregadores RSS o lectores XML para acceder a noticias y otros contenidos en blogs y "content-rich" webs según son publicadas online; un 12 % de los internautas ha publicado comentarios en blogs.
    Aún así, todavía un 62% of los internautas no sabe lo que es un blog.

    Aunque son datos americanos, nos sirve de predicción.
    Hará año y medio, Forrester estimaba en un 5% los usuarios que escribían en foros de opinión. Si la conexión de dicho usuario era de banda ancha, ese porcentaje podía incrementarse hasta un 15%. Comentar en blogs se parece mucho a comentar en foros de opinión (ya hablaremos de eso más adelante). Seguro que el ADSL influye a la hora de comentar en blogs. Aunque a la hora de leerlos, seguro que lo que más influye es Google.

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    0 Comentarios:

    Deja tu comentario


    << Inicio